TEORÍA DE LA EDUCACIÓN. CAPACITAR PARA LA PRÁCTICA

Autores/as

  • Rosa Domínguez Martín

Resumen

La acción educativa desde nuevos modelos conceptuales para responder a las nuevas necesidades educativas. Pensar en educación es hacerlo desde la teoría y desde la práctica, referentes inequívocos para dotar de sentido a toda actuación educativa.

El objetivo de esta obra es capacitar a los docentes para una acción educativa profesional. Autores nacionales e internacionales, coordinados por Luis Núñez Cubero y Clara Romero Pérez, contextualizan la práctica educativa desde la perspectiva de la actuación profesional. Se parte de una filosofía del actuar competente trabajada desde los principios de pertinencia, calidad, equidad, argumentación, buenas prácticas y responsabilidad. El libro se divide en dos secciones bien diferenciadas: Teorizar la práctica (Capítulos 1-4) y Transformar la práctica (Capítulos 5-8).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Núñez Cubero, L. y Romero Pérez, C. (Coords.) (2016).

Teoría de la Educación. Capacitar para la práctica. Madrid: Pirámide. 177 páginas.

Descargas

Publicado

2018-06-01

Cómo citar

Domínguez Martín, R. (2018). TEORÍA DE LA EDUCACIÓN. CAPACITAR PARA LA PRÁCTICA. Cuestiones Pedagógicas. Revista De Ciencias De La Educación, (26), 161–162. Recuperado a partir de https://revistascientificas.us.es/index.php/Cuestiones-Pedagogicas/article/view/5360