El uso de la palabra en los informativos radiofónicos

Autores/as

  • Silvia Jiménez Martín

Palabras clave:

Palabra, elementos, testimonios, redactores, creatividad, expresividad, alternancia, riqueza

Resumen

En este trabajo de investigación analizamos el uso de la palabra en los informativos principales de mediodía de los noticiarios con más audiencia del país: Cadena Ser, Onda Cero, COPE y Radio Nacional. Se trata de un estudio formal que trata de medir el grado de expresividad �de atractivo- de los noticiarios que hemos relacionado con las diferentes modalidades de palabra que encontramos en los informativos: número de informaciones, duración de las mismas, tiempo de palabra utilizado por los editores, uso de la palabra por parte de los redactores y redactoras y número y duración de las grabaciones sonoras utilizadas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

JIMÉNEZ, S. El proceso de elaboración de informativos radiofónicos. Tesis Doctoral

inédita. Universidad Pontificia de Salamanca, 2006.

PÉREZ, A. El proceso de comprensión auditiva. Estrategias comunicativas aplicadas

a los boletines horarios. Tesis Doctoral inédita, Universidad Pontificia de Salamanca,

RODERO, E.; MERAYO, A. La información radiofónica en Castilla y León. Análisis

de los informativos regionales. Valladolid: Junta de Castilla y León, 1997.

SOENGAS, X. Informativos radiofónicos. Madrid: Cátedra, 2003.

Descargas

Cómo citar

Jiménez Martín, S. (2019). El uso de la palabra en los informativos radiofónicos. Ámbitos. Revista Internacional De Comunicación, (17). Recuperado a partir de https://revistascientificas.us.es/index.php/Ambitos/article/view/9731

Número

Sección

ARTÍCULOS