La selección temática de la crítica de vinos en la prensa española

Autores

  • José Ignacio Armentia Vizuete Catedráticos de Periodismo en la UPV-EHU
  • José María Caminos Marcet Catedráticos de Periodismo en la UPV-EHU
  • María Flora Marín Murillo UPV-EHU

Palavras-chave:

Crítica enológica, crítica de vino, periodismo de servicio

Resumo

La crítica enológica, tal y como sucede con otro tipo de críticas de consumo, no ha llegado todavía a las secciones diarias de los periódicos españoles, quedando su presencia restringida a suplementos temáticos y de fin de semana. La morfología de estos textos es muy variada. Algunos responden al modelo clásico de la crítica, mientras que otros estarían más cercanos a la reseña valorativa. La selección temática también varía mucho de unas publicaciones a otras, con una tendencia a primar los vinos de la zona cercana a la ubicación de la empresa editora.

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Biografia do Autor

José Ignacio Armentia Vizuete, Catedráticos de Periodismo en la UPV-EHU

Catedráticos de Periodismo en la UPV-EHU

José María Caminos Marcet, Catedráticos de Periodismo en la UPV-EHU

Catedráticos de Periodismo en la UPV-EHU

María Flora Marín Murillo, UPV-EHU

Profesora titular de Comunicación Audiovisual y Publicidad en la UPV-EHU

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Como Citar

Armentia Vizuete, J. I., Caminos Marcet, J. M., & Marín Murillo, M. F. (2019). La selección temática de la crítica de vinos en la prensa española. Ámbitos. Revista Internacional De Comunicación, (15). Recuperado de https://revistascientificas.us.es/index.php/Ambitos/article/view/9619

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ARTIGOS