núm. 44 (2019)

Edición Primavera

Número completo

Ver o descargar la publicación completa PDF

Tabla de contenidos

EDITORIAL

Reflexões sobre a pesquisa qualitativa no campo da comunicação PDF (Português (Brasil))
Ronaldo Linares, António Pedro Costa 7-9

ÁMBITOS PERSONALES

Presentación Monográfico: la investigación cualitativa en comunicación PDF
Julieti Sussi Oliveira 10-12

MONOGRÁFICO

Pobreza intergeracional no complexo de favelas do São João – Rio de Janeiro – Brasil PDF (Português (Brasil))
Astrid Maciel Motta, Cristina Clara Ribeiro Parente 13-32
Eventos prejudiciais à reputação corporativa: um estudo exploratório utilizando a técnica de vinhetas PDF (Português (Brasil))
José Carlos Hoelz, Walter Bataglia 33-53
Comunicação governamental: o exemplo do ministério da felicidade dos Emirados Árabes Unidos PDF (Português (Brasil))
Diamantino José Teixeira Ribeiro, Jorge Remondes, António Pedro Costa 54-72
As narrativas jornalísticas em formato de stories no Instagram e Snapchat PDF (Português (Brasil))
Yago Modesto Alves, Edna de Mello Silva 73-92
Responsabilidade corporativa da Jerónimo Martins: discurso que gera imagem empresarial positiva PDF (Português (Brasil))
Marta Cardoso de Andrade 93-109
Plebiscito por la paz en Colombia: un análisis desde las emociones en sus resultados políticos PDF
Luis Eduardo Ruano, Lady Vanesa Muñoz 110-126
El perdón: condición para la paz. Estudiantes de Salud Pública y Enfermería, Universidad de Antioquia PDF
Álvaro Giraldo Pineda, Constanza Forero Pulido, Johana Meliza Córdoba Ibargüen, Anghie Phamela López Mejía, Gloria Estella Estrada Bedoya, Teresa Mutumbajoy Tandioy, Miguel Ángel Orrego Rodríguez 127-140

ARTÍCULOS

¿Participa la esfera política en YouTube? Producción y consumo de información en la campaña electoral catalana de 2017 PDF
Marta Gil Ramírez 141-161
Percepción de los comportamientos y patrones corporales asignados a la mujer en publicidad PDF
Silvia María Vega Saldaña, Daniel Barredo Ibáñez, Ana Merchán Clavellino 162-180
El esperanto en los medios periodísticos: una aproximación a la historia esperantista de España PDF
Patricia Merello Guzmán 181-199
Propietarios de Facebook INC. : Principales datos estructurales y financieros PDF
Cristina Martin-Jimenez 200-216
Noticias policiales y nuevos modos de narrar la “inseguridad” en la televisión Argentina de aire PDF
Vanesa Lio, Mercedes Calzado, Yamila Gómez 217-243

RESEÑAS

Comunicar la Unión Europea en la era de las ‘fake news’ PDF
Rubén Rivas-de-Roca 244-247
Análisis del mensaje publicitario PDF
Elena Bellido-Pérez 248-251
Tendencias metodológicas en la investigación académica sobre Comunicación PDF
Rosalba Mancinas-Chávez 252-253



© Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación. Fundada por el Prof. Dr. Ramón Reig en 1998.

ISSN versión impresa: 1139-1979 ISSN versión electrónica: 1988-5733 Depósito Legal: SE-1493-98

Licencia de Creative Commons

La Universidad de Sevilla se reserva todos los derechos sobre el contenido de las revistas científicas editadas por ésta. Los respectivos textos no pueden ser utilizados, distribuirse, comercializarse, reproducirse o transmitirse por ningún procedimiento informático, electrónico o mecánico con ánimo de lucro, directo o indirecto, ni tampoco incluirse en repositorios ajenos, sin permiso escrito de la Editorial Universidad de Sevilla. Podrán ser usados y citados para fines científicos y referenciados sin transformación para usos académicos, indicándose en todo caso la autoría y fuente, pudiendo para ello remitir al correspondiente enlace URL de Internet.

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)

Las revistas alojadas en la plataforma de Open Journal Systems de la Universidad de Sevilla, en el dominio revistascientificas.us.es. Con el fin de asegurar un archivo seguro y permanente para la revista, la Universidad de Sevilla realiza una copia de seguridad cada 24 horas. Ello permite a todas las revistas electrónicas de la Universidad de Sevilla archivar y conservar sus contenidos, preservándolos de cualquier eventualidad. Si el contenido de alguna revista se pierde o se corrompe puntualmente, la Universidad de Sevilla acude a sus copias de seguridad diarias para recuperarlos.