Los estudios feministas en comunicación: la representación de las mujeres en la revolución tecnológica

Autores/as

  • Sara Rebollo Bueno Universidad de Sevilla

DOI:

https://doi.org/10.12795/Ambitos.2020.i47.16

Palabras clave:

Feminismo, investigación, estudios feministas, nuevas tecnologías

Resumen

La época actual está marcada por los grandes avances tecnológicos, de hecho, algunos autores la denominan como la revolución tecnológica. En esta revolución, las redes sociales tienen un papel fundamental, pues han conseguido dar un giro a la comunicación y convertirse en herramientas fundamentales. La inmediatez y la creación de canales directos son características de estas nuevas herramientas, las cuales están siendo principales a la hora de realizar la comunicación de diferentes movimientos sociales. Entre estos, se encuentra la llamada como Cuarta Ola del Feminismo, otra gran revolución que se está viviendo en nuestros días.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Sara Rebollo Bueno, Universidad de Sevilla

Sara Rebollo-Bueno es becaria FPU por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. Realiza su trabajo de investigación enel Dpto. de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad de Sevilla. Asimismo, es miembro del Grupo de Investigación en Comunicación Política, Ideología y Propaganda (IDECO).

Descargas

Publicado

2020-01-13

Cómo citar

Rebollo Bueno, S. (2020). Los estudios feministas en comunicación: la representación de las mujeres en la revolución tecnológica. Ámbitos. Revista Internacional De Comunicación, (47), 298–300. https://doi.org/10.12795/Ambitos.2020.i47.16

Número

Sección

RESEÑAS